¿Listo para ser parte activa de tu proceso de salud? | Dra. Adriana E. Cornejo Stehr

¿Listo para ser parte activa de tu proceso de salud?

Adriana Cornejo

Soy  Adriana, una enamorada y apasionada por nuestra biología y fisiología. Cada célula con sus funciones en plena actividad me despiertan cada día mientras siga en este plano.

Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba, como muchos otros estudiantes de medicina, con el propósito de poder ayudar a otros, y ahí  me recibí de Médica Cirujana.

Mirando mi historia de niña y adolescente, muchas veces acompañé en procesos de convalecencia y vulnerabilidad a familiares, amigos y conocidos. Y ya en la facultad, durante un tiempo cuide enfermos terminales. En toda esa época mis creencias se apoyaban y se sustentaban en el factor de la herencia, pensamiento lineal, si vos tenías antecedentes familiares de tal cosa, seguramente en el transcurso de la vida, lo ibas a desarrollar si o si.

Imaginate  como eso fue creciendo en mí, a medida que avanzaba en mi carrera y así me recibí, con esas creencias.

Ya recibida me tocó acompañar y vivir lo que hoy puedo relatar como un verdadero calvario y agonía para el paciente, mi pareja, y para su entorno cercano, que en ese momento era yo. Viví esa historia, escuché como algunos médicos, que no tienen consideración en como dicen los resultados, y creen que el pronóstico los da ese cuadrito, esa clasificación, esa estadificación, es así estática, letal y sin ninguna posibilidad de que pueda pasar algo diferente. Se siente, se piensa y se cree que eso es una sentencia, que de ahí no hay salida.

En mis pensamientos empecé a arreglar todo mi entorno, porque se moría, así nos habían dicho varios profesionales. Y para darle más condimento a la historia, el paciente también era médico, así que imaginate. Yo teniendo todo arreglado en mi mente para su partida, lo único que podía hacer era acompañar en esa agonía y esperar que pase. ¿Pero saben qué? ya teniendo prácticamente todo arreglado, como decía yo, en pleno velorio me resucitó el muerto.

Poco a poco fue mejorando y su biología fue haciendo su parte. Pero como estábamos en el sistema y creíamos en el, se sometió a biopsias dolorosas cada 6 meses, y en las preliminares de cada una, era revivir la historia, los miedos, la incertidumbre, lo mismo con los análisis de sangre, o cualquier otro estudio, esperar los resultados, chequear los valores con el anterior, y así vivimos varios años, desgastándonos mucho en esas previas a biopsias y exámenes de sangre.

Su biología fue respondiendo bien y seguramente seguirá muy bien, no los sé. En esa época viví, trabaje, acompañe, crecí, disfruté y cometí errores. Seguía con ese pensamiento lineal y con ese grado de conciencia.

Hasta que nuevamente, por esas cosas de la vida misma, llegaron a mí los conocimientos del Dr. Hamer, las 5 Leyes Biológicas y ahí sí, mi mundo y todos los conocimientos quedaron patas para arriba. Llegó un momento en que pensé que la medicina, ese gran amor mío, había sido un tránsito en mi vida. Hasta que fui comprendiendo y articulando con mucha formación y estudio, lo viejo con lo nuevo. Empezando a comprender la lógica de la biología y adquiriendo con ello un pensamiento no lineal y lineal al mismo tiempo.

Incorporando otros conocimientos y su riqueza, como la epigenética, que nos dice que no es lo que se hereda lo que altera a la célula, sino que es el entorno de la célula el que la activa y la modifica.

Las constelaciones familiares que nos aportan el orden y la ubicación en nuestro linaje, y que solo estando en mi lugar, tengo todo el poder y la fuerza con el respaldo de mi clan.

Las neurociencias, con el conocimiento de las funciones cerebrales, que comenzó a conectar, que muchas respuestas son automáticas y emocionales. Y que conociéndolas podemos hacer que jueguen a nuestro favor.

Hice cuanta formación me parecía que podía servir. Hoy estoy focalizada en las herramientas que me brinda la PNL Programación Neuro Lingüística, Cambios de Creencias, PSYCH-K, Hipnosis  Ericksoniana y Lenguaje Limpio, entre otras.

Hoy sé que al pararme desde otro lugar puedo transitar de una manera muy diferente este camino. Lo sé porque lo veo, y ¿cómo no voy a compartirlo? Como dice un profesor mío, hay muchas formas distintas de transitar un proceso de enfermedad y/o tratamiento.

Hoy te ofrezco que puedas conectar con ese poder interior y con todas sus herramientas, que puedas centrarte y elegir por dónde querés transitar.

Y sabiendo que lo que te está pasando, ese proceso biológico, que vos llamás enfermedad, es lo que te trajo vivo hasta aquí. Y si hay vida, hay esperanza ¿Esperanza de qué? Esperanza de que estés pudiendo transitar y atravesar de la mejor manera posible.

Morir nos vamos a morir todos, pero mientras tengas vida, que esa vida sea vivida de la mejor manera posible. Y mientras transites eso, que vayas pudiendo sanar, solucionando las historias que te afectan, y así alivianar la carga que te ocasionan.

En este nuevo rumbo, te ayudo y te acompaño en procesos enfermedad y o tratamientos, a gestionar tus emociones, a abrir nuevas posibilidades para que puedas transitar con mas coherencia tu vida. Ayudando así a tu biología en el proceso de sanación. Apoyado en la Medicina Tradicional, con las 5 Leyes Biológicas y las herramientas que dispongo desde la PNL, Cambios de Creencias, PSYCH-K , Hipnosis Ericksoniana, Lenguaje limpio.

¿Estás listo para ser parte activa de tu proceso de salud?

Soy Médica Cirujana. Hoy en este nuevo rumbo, te acompaño en procesos de enfermedad a gestionar tus emociones, a abrir nuevas posibilidades, para transitar con coherencia, herramientas y todo tu poder interior.

Top
768 a 983
480 a 767
479